sábado, 11 de noviembre de 2017

Visiones 2017


Desde 1992, la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) publica una antología de narrativa inédita. Los dos primeros volúmenes se llamaron Visiones Propias, para pasarse a partir del tercero a designarlos simplemente como Visiones, más el año de su publicación. El antologista designado cada año tiene plena libertad para seleccionar a su gusto las obras a publicar y el o los temas sobre los que puede versar la antología. De esta manera se obtiene una selección singular, al tiempo que se dan a conocer los autores españoles y se fomenta la fantasía y la ciencia ficción.

Este año un cuento de mi autoría (La Tormenta) ha sido seleccionado para formar parte de la antología Visiones 2017, decisión que me hace sentir sumamente honrado y marca mi primera publicación oficial no sólo fuera del país, sino también fuera del continente y específicamente en España, donde la ciencia ficción local se desarrolla de manera mucho más activa que en otros países de habla hispana.


Este año los antologadores han sido David Luna (Premio UPC, Premio Domingo Santos) y José Antonio Fideu (Premio Minotauro) y  los seleccionados han sido:

Os recibimos con alegría - María Angulo Ardoy
La tormenta - Ángel Zuare
Última noche en Iroina - Felipe Santa-Cruz Martínez-Alcalá
El bosque - Pedro Pablo Enguita Sarvisé
Luz en la oscuridad - Juan Luis Muñoz Villar
Alien - José Manuel Sala Díaz
Fragmentos de un cuaderno viejo encontrado a los pies de un IceMatic 3500 en llamas - Natxo Medina
Muy señor míos - Miguel Matesanz Gil
No estamos solos - Pablo José Ruiz Pascual
Simulación rasgada - Francisco Jariego
Nada más cierto que la incertidumbre - Pepe Carabel
La inteligencia de Andrómeda - Alejo Acevedo Civantos
Mariposas - Juanjo Bazán 
Noche estrellada - Alicia Pérez Gil
Fujino, Takane y Kanoko - Maria Antònia Martí Escayol

(este último relato será publicado en la antología italiana Mondo Incantati, mientras que a su vez, el relato italiano Tutto inizia da O de Maurizio Ferrero, ganador del XXII Trofeo RiLL, será traducido al castellano y publicado en el Visiones 2017, como parte de un intercambio entre ambos países).


La presentación de Visiones 2017 se realizará el próximo domingo 19 de noviembre, dentro de la actividades de la HispaCon, a celebrarse durante ese fin de semana.Y ya que la situación está un poco mejor confirmada, me atrevó a comentarles que viajaré a Madrid para atender este congreso, la presentación de Visiones y conocer un poco más a la comunidad de escritores de género fantástico de este país. Por lo tanto, si alguno de ustedes, lectores, autores y fans de estos géneros, también estarán presentes durante la HispaCon, me agradaría mucho poder conocerlos, siéntanse en la libertad de contactarme y así ponernos de acuerdo.

Un saludo a todos, muchas gracias a la AEFCFT por este honor y espero verlos el próximo fin de semana en Madrid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...