miércoles, 31 de agosto de 2016

Taxi Driver, reestreno de 40 aniversario


En 1976 se estrenó una de las películas más impresionantes y trascendentes del cine contemporaneo. Un punto de partida no sólo para las carreras de sus actores protagónicos, director y guionista, sino también para el desarrollo y ejecución del cine contemporaneo. Taxi Driver, la obra maestra de Martin Scorsese, celebra sus primeros 40 años con su reestreno a nivel mundial.

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

En su año de estreno, Taxi Driver dominó el circuito de premios, incluyendo nominaciones al Oscar y Globo de Oro, y ganando las preseas más importantes de Cannes, BAFTA y el Círculo de Críticos de Nueva York. Y con los años se ha asentado en la cultura popular de E. U. y se ha convertido en una de las películas más representativas de la década de los 70, como época de desengaño y escándalos políticos.

En México, el reestreno de Taxi Driver correrá a cargo de la cadena Cinépolis, dentro de su espacio Contenidos Alternativos, del 2 al 8 de septiembre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...