jueves, 25 de agosto de 2016

Middle Age Freak: Todo un desperdicio


Hace muchos años empecé a escribir. Y actualmente no veo cuando o cómo dejaré de hacerlo, si el momento llega, sea por voluntad, enfermedad o franco desengaño en esta actividad.

Pero este primer escrito en Medium no se trata de eso.

También, desde hace muchos años, empecé a andar el camino del periodismo clásico, bajo la guía de grandes ejemplos quienes me dieron una oportunidad en este ámbito profesional.

Pero tampoco se trata de eso.

Y casi desde que empecé a escoger y a leer mis propios libros y a escribir las historias que quería leer, me he relacionado íntimamente con el género fantástico y sus vertientes: fantasía, terror o ciencia ficción, y sus respectivos subgéneros. Y no me imagino escribiendo con más emoción alguna historia que no sea de estos géneros.

Pero no es lo importante aquí, ahora.

Desde muy joven empecé a ser publicado profesionalmente, en varias revistas y, posteriormente, como escritor de ficción en editoriales de renombre que creyeron en mis desvaríos de naves espaciales y castillos subterráneos.

Pero no es de lo que quiero hablar ahora.

De lo que quiero hablar ahora es de mi página de Tripod Lycos.



Escribir en línea es un desperdicio, alguien me dijo una vez. Un editor de quien ya no he tenido noticia desde hace años. Y tal vez tuviera razón. Pero, aun así, abrí una página web en Tripod Lycos que, creo, todavía está en línea. Ahí escribía mis opiniones, mis comentarios de cine, mis reflexiones sobre cuentos, libros e incluso algunas piezas de ficción.

Era bastante entretenido porque las páginas del sitio las diseñaba en Publisher bajo una plantilla general que actualizaba cada semana y subía dichos archivos zipeados al servidor de Tripod, quien los ponía en línea con la mayor velocidad que permitía una conexión de 56 kb.

Los años pasaron y Zuare en Línea se movió a Blogger, una plataforma más intuitiva para lo que necesitaba entonces, y funcionó bastante bien, lo que me permitió dar entrada al concepto Middle Age Freak, originalmente una idea para una novela, convertida luego en  una columna publicada en otro sitio web y que, finalmente, encontró su espacio en el blog del mismo nombre, con pocos lectores, menos suscriptores y aún menores visitas, comentarios reservados y algunos momentos de frustración al respecto.

Todo un desperdicio de tiempo y esfuerzo, podríamos decir.



Y sin embargo aquí estamos, ahora en Medium, una plataforma en continuo crecimiento, enfocada más en escritores y que viene a complementar mi trabajo en Middle Age Freak, lo que significa que el blog sigue activo, así como otras de mis redes y cuyo material pertinente aparecerá aquí y en otras publicaciones dentro de la misma red de Medium.

Otro desperdicio, tal vez. Sólo tal vez. Yo no puedo juzgarlo mejor que ustedes.

Pero lo que nadie puede cuestionar o quitarme al respecto, es la emoción que siento en este momento.

Bienvenidos a Middle Age Freak, en Medium.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...