martes, 9 de diciembre de 2014

Middle Age Freak: De mi cuaderno de Mortal Kombat a mi manita de Mickey Mouse



El viernes pasado cayó en la Ciudad de México un aguacero del demonio, no tengo otras palabras para describirlo. Mucha gente quedó atrapada a mitad de la calle, dentro de alguna tienda o bajo una cornisa, esperando en vano que la tormenta acabara. Las calles se convirtieron en ríos y el cielo no parecía querer apaciguarse… Sin embargo eso no evitó que algunos miembros del equipo de Reino Geek y otros amigos nos reuniéramos para ir al cóctel nocturno del Electronic Game Show (EGS), en Santa Fe.

Un EGS no es propiamente una convención de videojuegos. Ni siquiera podemos decir que estos eventos operen bajo una idea convencional como lo haría una exhibición, una feria o incluso un showroom. En una exposición de videojuegos vamos a ver las novedades que podremos adquirir dentro de unos meses o hasta finales del año. No buscamos adquirir juegos nuevos, sino que intentamos decidir las razones por las que vamos a comprar en un futuro Gears of War 3, Legend of Zelda Skyward Sword, los nuevos lanzamientos para Kinect o Playstation 3, las franquicias deportivas, o para finalmente darnos cuenta si seguir comprando juegos de Halo sigue valiendo la pena.


Para esto los asistentes a estos eventos hacemos filas por horas, solo para disfrutar unos escasos minutos de juego, a veces en salones cerrados y donde no podemos tomar fotos o video, pues el demo que vamos a jugar es exclusivo y no puede ser visto fuera del evento, lo cual acelera nuestro pulso ante la idea de ser de los primeros que han visto en acción Dante’s Inferno o la nueva entrega de Call of Duty. Acabando de probar un juego pasamos al siguiente, para luego hacer nuestras conjeturas y decidir qué compraremos primero cuando salga a la venta. Y todo esto es un procedimiento subconsciente, pues en la superficie no podemos evitar estar emocionados por la idea de jugar, antes que nadie, Dance Central, el nuevo juego de UFC o incluso Disneyland Adventures.

C Itoh (y posteriormente ITOCHU), a través de la revista Club Nintendo, fueron los primeros en organizar exhibiciones  de videojuegos en la Ciudad de México. El primero se realizó en un hotel frente al Ángel de la Independencia y el juego estelar de este evento fue Street Fighter II Turbo. No recuerdo exactamente cómo las obtuvimos, pero mis amigos y yo llegamos con nuestras invitaciones y subimos al salón donde se habían montado decenas de consolas de Nintendo y Súper Nintendo, mostrando los juegos de novedad o los que se lanzarían próximamente al mercado. Las filas era eternas, la zona VIP inaccesible y, para que todos los asistentes pusiéramos atención a la presentación estelar de Street Fighter, tuvieron que apagarnos las consolas, pues nadie quería alejarse de ellas.


A este evento le siguieron otros, para presentar Mortal Kombat o Killer Instinct en hoteles cerca de Perisur, tras el WTC o en universidades privadas. Todos los que asistimos a estos eventos los disfrutamos, sin imaginar que años después su organización se vería muy limitada, casi suspendida, hasta el 2002, con la realización del primer EGS, en el WTC.

Y fue hasta hace poco que pude asistir por primera vez a los cócteles nocturnos del EGS, donde la comunidad gamer de todas las edades se reúne para formar largas filas y jugar las novedades de la temporada, solo que ahora sosteniendo un vaso de ron o vodka en la mano. Con interés atienden la conferencia o presentación de alguna personalidad de la industria y, ya con algo de alcohol en el sistema, juegan Kinect de maneras totalmente inspiradoras.


De las primeras exhibiciones presentadas por Club Nintendo todavía guardo las invitaciones y mi cuaderno con logotipo de Mortal Kombat, donde apunté mis claves, passwords y otros secretos para mis juegos de Nintendo. Del EGS guardo las elegantes invitaciones a sus cócteles, mi póster de Punch Out y mi memoria USB con forma de manita de Mickey Mouse, donde tengo fotos, videos e información de juegos para mi X Box.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...