lunes, 8 de diciembre de 2014

Doce Lunas


Le mando un saludo cordial a todos los lectores de este blog y a los seguidores de mis redes sociales. Les agradezco a todos su apoyo y atención que han puesto a todo lo que he publicado aquí, incluyendo en particular, ahora, esta entrada, donde presento oficialmente mi próximo proyecto literario digital: Doce Lunas.

En agosto del año pasado inicié un proyecto titulado LosOtros 52, donde me propuse escribir un cuento cada semana durante un año, con temas seleccionados al azar por una aplicación electrónica. Y contra todo pronóstico salí delante de este reto y bastante motivado para seguir escribiendo bajo una metodología similar.



De aquí surge la idea de Doce Lunas, un proyecto ligeramente más ambicioso que Los Otros 52 y consiste en la creación de doce relatos largos (un promedio de 20 mil palabras cada uno) para su publicación en este espacio, rigurosamente en cada luna llena desde el 5 de enero al 25 de noviembre del 2015, dejándome así 29 días para el desarrollo de cada uno. A diferencia de Los Otros 52, estos relatos no serán elegidos al azar sino que tratarán ideas, situaciones, personajes o conceptos que he imaginado antes y que, hasta el momento, no he desarrollado completamente. Siendo escritor de géneros fantásticos, serán historias de ciencia ficción, terror y fantasía lo que principalmente se presentará en Doce Lunas.

Estoy consciente de lo desafiante de este proyecto y de las opiniones que conocedores del medio literario, colegas y editores me han compartido sobre lo insensato de este método de trabajo. Sólo puedo responder que espero cumplir las expectativas que yo mismo he impuesto al respecto y ofrecer una obra de calidad a mis lectores y seguidores, a quienes les pido su apoyo, comentarios y buena fe para este proyecto.


El camino está trazado y las fechas marcadas. Oficialmente el pasado 6 de diciembre arrancó el calendario establecido para este proyecto y no tengo mucho más que decir por ahora, excepto agradecer nuevamente sus atenciones, interés y apoyo, recordándoles que aquí nos leeremos en la próxima luna llena, con la primera entrega de Doce Lunas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...