viernes, 21 de noviembre de 2014

Viernes Retro: Jason David Frank


En los últimos años, la franquicia de los Power Rangers ha adquirido más fuerza y seguidores, conformados tanto por televidentes que presenciaron la llegada de esta serie a principios de los 90, como de los más jóvenes que siguen la temporada más reciente; Megaforce, que rinde homenaje a todas las series que han conformado esta franquicia, incluyendo el regreso especial de uno de sus actores más longevos e icónicos: Jason David Frank.


Nacido en Covina, California, en 1973, Jason David Frank demostró desde niño su interés por las artes marciales, empezando a practicarlas desde los cuatro años; llegando a comprar su propia escuela a los 18 y a desarrollar en años posteriores su propia técnica de arte marcial, el Toso Kune Do (el camino del puño luchador), que mezcla técnicas de aikido, karate, judo y boxeo thai y occidental.


Fue en 1993, realizando audiciones infructuosas para algunas películas, que Frank consiguió el papel de Tommy Oliver, el primer Green Ranger, en la primera temporada de Mighty Morphin Power Rangers, producida por Saban. Presentado originalmente como enemigo, Tommy Oliver se convirtió en héroe renegado y finalmente en líder del equipo de Rangers conforme las temporadas avanzaban y se adquirían más series sentai originarias de Japón para integrarlas a esta franquicia. Frank se convirtió en un éxito entre los aficionados y ha sido el actor que más ha colaborado dentro de esta franquicia, participando en seis series diferentes y siempre interpretando a Tommy Oliver: Mighty Morphin Power Rangers (1993), Power Rangers Zeo (1996), Power Rangers Turbo (1997), Power Rangers Wild Force (2002), Power Rangers DinoThunder (2004) y Power Rangers Megaforce (2013). Y durante todo este ciclo Frank ha vestido los uniformes de Ranger Verde, Blanco, Rojo y Negro.



En los últimos años, las redes sociales y su participación en eventos y convenciones de comics, videojuegos y artes marciales, han impulsado mucho la carrera de Jason David Frank. Su accesibilidad ante las cámaras y el público le ha hecho ganar más de medio millón de seguidores en su página oficial de Facebook. Y en YouTube, dentro del canal Bat In The Sun y desde principios de este año, protagoniza la web-serie My Morphing Life, donde documenta gran parte de sus actividades y que recibe un promedio mayor de 150 mil visitas por video.


Este video es el debut de JDF en combates de artes marciales mixtas.

Jason David Frank es cinturón negro de séptimo grado en karate, ha participado en combates de artes marciales mixtas, es ganador de diversos premios y reconocimientos dentro del círculo de las artes marciales e incluso es poseedor del record Guinness por más tablas de madera rotas en caída libre desde un avión (¡¿?!).  Pero para la mayoría de sus aficionados, jóvenes o adultos, siempre será el primer Green Ranger y posiblemente el mejor Ranger en la historia de esta franquicia… Y parece que este actor, animador y artemarcialista sabe disfrutar todo eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...