jueves, 23 de octubre de 2014

Los Diez... Filmes que me encantan y todos los demás odian.


Hace algunas semanas me etiquetaron en Facebook para listar diez películas que odio, pero que todo el mundo adore. Pero como me es más fácil hablar de las cosas que me gustan decidí modificar la idea. Así que ahora les presento las diez películas que me gustan mucho… Pero que todo el mundo odia.
No estoy hablando de placeres culpables (películas que yo sé que son malas, pero igualmente disfruto) ni de películas que fracasaron en su momento, pero el paso del tiempo las ha redimido o convertido en objetos de culto. Estoy hablando de películas que realmente considero interesantes, pero que al momento de su estreno y hasta la fecha son consideradas infames.



King Kong (2005)
Rating de 7.3 en IMDB
Realmente considero que la gran virtud de este filme es la habilidad de Peter Jackson para interpretar el maravilloso guión de Fran Walsh y Philippa Boyens, logrando describir mediante expresiones silenciosas o diálogos ingeniosos la naturaleza trágica de una relación romántica y de su destrucción en la sociedad moderna.



I, Robot (2004)
Rating de 7.1 en IMDB
El único gran error que tiene esta película fue la decisión ejecutiva de los estudios Fox de incluir los conceptos de libro de Asimov (para explotar derechos que ya habían pagado) en un guión ya existente que se vio beneficiado con la dirección de Alex Proyas para desarrollar una visión estética muy particular y uno de los mejores trabajos de captura de movimiento que se habían visto hasta entonces.



Terminator Salvation (2009)
Rating de 6.7 en IMBD
Otra producción conflictiva por la creciente fama de su protagonista, que obligó a ajustar el guión varias veces, pero que aun así presentó una película emocionante y fuertemente apoyada en el carácter de sus personajes, particularmente en Marcus Wright y su conflicto hombre-máquina.



Speed Racer (2008)
Rating de 6.1 en IMDB
Creo que el error fue tratar de comercializar esta cinta como una película para niños, siendo que su narración, con frecuentes y bien logrados cambios de tiempo y una edición dinámica, se dirigían más a un público adulto y no necesariamente fanático de la serie. La carrera final es uno de los momentos más emotivos e intensos que se han visto en una película de esta clase.


Final Destination (serie) 2000-2011
Rating promedio de 5.9 en IMDB
No creo que sean especialmente odiadas, pero no destacan fuera del mercado de cine de terror para adolescentes, aunque considero que presentar a la muerte como el asesino en serie slasher definitivo ha sido una de las mejores ideas que ha dado el género en más de una década. Además lo relativamente económico de su producción ha permitido presentar algunos de los mejores accidentes que se han filmado.



The Green Hornet (2011)
Rating de 5.9 en IMDB
Lo que más afectó a esta producción fue el cambio de estilo de un héroe pulp-oscuro a una comedia de amigos que deciden combatir el crimen porque realmente no tienen otra cosa que hacer. Y tanto Rogen en el guión y frente a las cámaras como Goundry dirigiendo representaron maravillosamente la química entre esta pareja y los factores que los convierten en héroes.



The League of Extraordinary Gentlemen (2003)
Rating de 5.8 en IMDB
Dinámica, emocionante, con un elenco destacado, una dirección efectiva y un concepto atractivo, a esta película le pesa mucho la infamia que adquirió por ser infiel a la obra original, la inclusión de Tom Sawyer para congraciarse con el público américano y en general una producción tan conflictiva que alejó definitivamente a Sean Connery y Stephen Norrington de la actuación y la dirección de películas, respectivamente.



Hulk (2003)
Rating de 5.7 en IMDB
Con una edición totalmente innovadora, uno de los mejores soundtracks de Danny Elfman y un guión increíble, más enfocado en el conflicto psicológico de Banner por la muerte de su madre, y escenas maravillosamente logradas en este aspecto, desgraciadamente todo se vio opacado por el pobre trabajo digital en la producción del propio Hulk y de los infames perros-gamma.



Halloween H20  (1998)
Rating de 5.6 en IMDB
El regreso de esta memorable franquicia de cine de terror tuvo todos los elementos que hicieron famosas a sus primeras entregas: un guión bien desarrollado, los lugares comunes habituales, la naturaleza mortal de Michael Myers y un fuerte elenco, encabezado por Jamie Lee Curtis.


The Rage: Carrie 2 (1999)
Rating de 4.5 en IMDB
La película de calificación más baja en esta lista es también una de mis favoritas. Una secuela mal recibida que, sin embargo, adaptó y evolucionó la naturaleza del bullyng que detona la furia de su protagonista, presentando además un final que evocó la idea del final psicológico que hizo popular a la película original de Brian DePalma.

¿Y qué me dicen ustedes? ¿Tienen alguna película qué les encante y todos los demás odien?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...