jueves, 2 de octubre de 2014

Los Diez... Comics que Quiero Leer

Desde hace semanas he notado que la gente elabora y comparte en Facebook listas sobre casi cualquier cosa e invita a sus contactos a imitarlo. Así que, tomando en cuenta algunas listas a las que se me han taggeado, compartiré algunas de ellas en las siguiente semanas.

En esta ocasión me preguntaron cuáles serían los comics que quisiera leer. Por lo tanto, en lugar de mencionar series regulares o personajes populares, enumero a continuación esos ejemplares específicos que realmente me gustaría leer:



The Amazing Spiderman #96-98:
Ejemplares muy polémicos en su momento ya que por la mención de drogas y adicciones, fueron editados sin el sello de la Comic Code Authority, que regulaba el contenido de todos los comics en E. U.


Heavy Metal - Alien:
En 1979, una adaptación de la película Alien, escrita por Archie Goodwin y dibujada por Walter Simonson, fue publicada dentro de esta revista.


MGM's Marvelous Wizard of Oz:
La primera colaboración editorial entre las empresas Marvel y DC, editada en 1975 con el guión de Roy Thomas y arte de John Buscema.


Xenozoic Tales #14
Siendo fan de la serie (conocida más en México por el nombre de Cadillacs & Dinosaurs), me resulta frustrante no haber leído (ya no digamos tener en mi posesión) el número 14, último hasta el momento, de esta serie de ciencia ficción post-apocalíptica.


Little Nemo in Slumberland:
La obra maestra de Winsor McCay y la base para el proceso de narración moderna en los comics. El enorme gusto que me daría poder leerlo en su formato tabloide original, para apreciar todos los detalles.


Shojo Kakumei Utena
Tengo muchas ganas de poder leer el manga original que dio pie a una de las series de anime más sugestivas y perturbadoras que he visto (que no los engañen los colores dulces, la historia es bastante intensa).


Valiants #1
De los seis números que componen esta miniseries, que impulsó mucho la edición del comic independiente en México y proyectó la carrera de sus realizadores en E. U., nunca he podido leer el número uno. ¿Alguien me echa la mano?


El Incal & La Casta de los Metabarones:
Supongo que puedo hacerme de la vista gorda ante la filosofía alucinante de Jodorowsky disfrutar más el arte de Moebius y Giménez.


Johnny the Homicidal Maniac:
Si los que veiamos Invasor Zim pensábamos que la serie era demasiado alucinante y grotesca, tal vez deberíamos conocer el primer comic que publicó su creador, Jhonen Vasquez. Creo que el título lo dice todo.


Secret Wars:

Es cierto, nunca he leido Secret Wars de principio a fin. ¿Y qué? Demándenme.

Y ustedes, ¿cuáles comics les gustaría leer en algún momento?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...