lunes, 17 de marzo de 2014

Sailor Moon Crystal. El regreso de la guerrera de la luna


Hace dos años, Toei Animation anunció sus intenciones en producir una nueva serie animada de Sailor Moon. Finalmente, en días pasados, el estudio de animación reveló la primera imagen oficial de lo que será el nuevo anime: Sailor Moon Crystal.


Sailor Moon fue una de las series de animación japonesa más populares durante la década de los 90. Su proyección internacional la convirtió en uno de los animes más exitosos y reconocidos del mundo, además de una de las bases sobre las que se cimentó la difusión masiva del anime en occidente. En México, junto con Saint Seiya y Magic Knight Rayearth, Sailor Moon permitió que TV Azteca dominara indiscutiblemente el rating durante las mañanas de los sábados y ha sido una de las series animadas más queridas por toda una generación de televidentes.

El primer episodio de la serie original, con el doblaje que tanto disfrutamos en México...

Ahora, esta nueva serie no será propiamente un remake de este famoso anime, sino una adaptación más fiel al manga original de Naoko Takeuchi, tal como lo declaró el productor de la misma, Atsutoshi Umezawa. Esta declaración nos hace considerar algunas cosas que podríamos esperar de esta nueva serie:

-Que sea más corta que la original, la cual constó en su momento con más de 200 episodios, la mayoría de relleno dado el método de trabajo que existe en Japón para producir series animadas paralelamente mientras se publica la historieta original.

-Que sea más visceral en sus argumentos. Toei Animation, con la serie original, redujo la intensidad de algunos puntos de su trama para lograr una mayor proyección en el público infantil, particularmente con la muerte de los villanos.

-Que mantengan las insinuaciones homo-eróticas que presentaban algunos de los personajes principales, que si bien Toei Animation las preservó en gran parte, se perdieron con las adaptaciones al mercado norteamericano, incluyendo México.

Otros colaboradores dentro de esta nueva serie incluyen al director Munehisa Sakai (One Piece), al escritor Yuji Kobayashi, al diseñador de personajes Yukie Sako, al compositor Yasuharu Takanashi y al grupo de pop japonés Momoiro Clover Z interpretando el tema musical.

Sailor Moon Crystal se estrenará en Japón el próximo mes de julio, transmitiéndose simultáneamente en Internet a través del canal de video Niconico. Esta serie forma parte de las celebraciones por el Vigésimo aniversario de Sailor Moon (que apareció originalmente en la revista Nakayoshi, en 1992), que empezaron hace dos años con el montaje de una obra musical y la reedición del manga, tanto en Japón como en Norteamérica, desde el pasado mes de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...