miércoles, 5 de febrero de 2014

Las PEORES Escenas Del 2013


Hace un tiempo les presenté mi selección de las mejores escenas que presencié en las películas que se estrenaron el año pasado. Pero todos aquellos cinéfilos de corazón sabrán que no se pueden encontrar diamantes sin tropezarse con mucho carbón. O dicho con menos tacto, no se puede descubrir las obras maestras sin antes navegar un rato entre la mierda. Y este año hubo bastante.

Así que ahora también les quiero presentar una lista de las cinco peores escenas que vimos en las películas que se estrenaron el año pasado (cinco nada más, no se trata de ser masoquista tampoco). Esta selección la hice omitiendo películas que intencionalmente generan mala calidad (o sea, tan malas que son buenas), cine de catálogo o bajo presupuesto, y centrándome en cambio en grandes producciones y momentos que comprometieron el desarrollo de la película o que sinceramente la echaron la perder.




5: Los Enanos Vs. Smaug - The Hobbit The Desolation of Smaug.
Es increíble que luego de fascinante encuentro entre Bilbo y el dragón Smaug, Peter Jackson nos presentara una secuencia carente de sentido (un enano de oro, ¿en serio?) y que es un claro ejemplo de los malogrados intentos de escritores, productores y director para prolongar en casi nueve horas entre las tres películas, una historia que hubiera podido narrarse magistralmente en dos entregas.



4: Luz Vs. Miss San Antonio - Machete Kills.  
Roberto Rodríguez se ha forjado un sitio en la industria con su estilo característico para dirigir y desarrollar historias. La segunda entrega de Machete mantuvo el humor pro-freak que encantó al público en la primera. Sin embargo, cuando los personajes de Luz y Miss San Antonio se enfrentan, ambas empiezan a arrojarse chistes malos y frases trilladas una a la otra durante casi cinco minutos de película. Es la primera vez que presencio una escena dialogada que pone en riesgo todo el desarrollo de una película de Rodríguez y la cual, literalmente, llegó a fastidiar al público. Especialmente porque ambas se enfrentaron en dos ocasiones y de igual manera.



3: La Muerte de Duke - G.I. Joe Retaliation
Innecesariamente retrasada casi por año y por razones estúpidas (cambio a un mediocre formato 3D, la ausencia del director original, desajustes en el elenco y la búsqueda de talentos estelares que llenaran las salas) provocó que esta película no solo perdiera el interés del público, sino que también buscara llenar lagunas en su argumento con escenas carentes de coherencia y que entorpecían la dinámica con el espectador, siento esta la más destacada y comentada en todos los medios. ¿Eliminar al protagonista para darle espacio a otros actores estelares? ¿Qué nadie recuerda lo que pasó en X-Men 3?



2: El Baile -  Carrie.
Este momento climático de la primera novela de Stephen King, y que Brian De Palma -en la versión de 1976- convirtió en un estándar a seguir para todos los directores de terror venideros, en este remake se vuelve una situación ridícula desde su diseño de producción. Hay salones de fiesta en el Estado de México mucho más grandes que su pseudo-gimnasio de preparatoria. A esto hay que añadir la sobreactuación de Chloë Grace Moretz con sus manos que no sabe qué hacer con ellas, sus pobres efectos especiales y en general la falta de enfoque de directora y productores para decidirse entre realizar una adaptación fidedigna al libro o sólo un remake de la cinta original. De hecho aquí les dejo este video que compila ambas versiones de esta escena, para que vean lo que sí y lo que no se debe hacer.

Y el peor momento que vimos este año fue:




1: La Muerte de Jonathan Kent - Man Of Steel.
¿Realmente alguien pudo tomarse en serio este momento? Esta escena en pocos minutos ejemplifica todos los defectos que la crítica y público reconocieron en Man of Steel: Un guión incoherente y lleno de lugares comunes y errores, una dirección mediocre, una edición apresurada y encima de todo, pobres actuaciones, incluyendo a un desangelado Kevin Costner que parece que sólo quiere acabar su escena para poder marchase.

¿Nos falto algún momento igual de terrible? Compartan con nosotros sus opiniones en los comentarios.

2 comentarios:

  1. La escena de The Hobbit es lamentable, y la de Superman, yo discrepo un poco... No era algo que me esperara y evidentemente va en contra del espíritu de Superman, pero la verdad me gustó. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos. Gracias por tu comentario. Me he topado con algunas opiniones encontradas en la lista, con algunas personas que casi quieren mi cabeza por haber puesto las escenas del Hobbit y de Carrie.Pero bueno, así es esto. Un abrazo.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...