jueves, 3 de octubre de 2013

La Cenicienta. Inicio de producción.


Al parecer Disney está apostando por realizar versiones live action de sus clásicos animados. Hace tiempo anunciamos el inicio de producción de Maleficent y ahora le toca el turno a Cinderella, en una versión protagonizada por Lily James (Furia de Titanes 2), Richard Madden (Game of Thrones), Cate Blanchett (Lord of The Rings) y Helena Bonham Carter (Alice in Wonderland), bajo la dirección de Kenneth Branagh (Thor).


Walt Disney Pictures anunció la semana pasada que el rodaje de esta película inició en los estudios Pinewood, en Londres. La Cenicienta es producida por Simon Kinberg (X-Men: Primera generación), Allison Shearmur (Los juegos del hambre) y David Barron (Harry Potter y las reliquias de la muerte), con un guión de Chris Weitz (La brújula dorada).


 La verdad llama la atención que un director como Branagh se haya interesado en este proyecto, aunque considerando su naturaleza como interprete shakesperiano puede ser el director adecuado para la película. El propio Branagh comentó al respecto: Es imposible pensar en Cenicienta sin pensar en Disney y en las inolvidables imágenes con las que todos hemos crecido. Y esos momentos clásicos son irresistibles para un cineasta. En Lily James hemos encontrado a nuestra Cenicienta perfecta. Una combinación de belleza despampanante con inteligencia, ingenio, humor y gracia. Su príncipe es interpretado por Richard Madden, un joven actor con un poder y un carisma impresionantes. Es divertido, inteligente y sensual y un excelente partido para Cenicienta.


La historia de esta versión de La Cenicienta no difiere mucho de la versión animada de Walt Disney, que por cierto sentó muchas imágenes básicas para el desarrollo de Disney como marca, incluyendo la imagen del castillo del príncipe, símbolo internacional de Walt Disney desde hace más de 60 años. Se espera que La Cenicienta llegue a los cines de Latinoamérica a partir del 13 de marzo de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...