miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los Otros 52. Cuarta Semana.

¿Quién es tu héroe y por qué?

(Con bastante retraso, pero finalmente tenemos el cuento de la semana pasada. Lamento haber fallado de esta manera, pero el trabajo me absorbió bastante estos días. Algunos hasta mentarán es tamaño y temática de este relato, pero quiero pedirles que sigan atentos a este proyecto. El cuento correspondiente a esta semana estará en línea el próximo domingo, sin falta)

HÉROES
Ángel Zuare 

Tendría que decir que Batman es mi héroe favorito… Y tal vez todos los de su misma clase: Batman, Superman, Spiderman, el que sea. Y es porque la bidimensionalidad es más fácil de entender y de explicar. Ponerse un traje entallado y salir a la calle para perseguir y detener criminales no tiene nada de científico o profundo. ¿Quieres hablar de Alan Moore? Ese es sólo un hippie esotérico y mujeriego que sólo tiene suficiente sentido común para plasmar sus alucinaciones sobre el papel. Y lo mismo pasa con Stan Lee, Will Eisner, Chris Claremont y cualquier pendejo que pretenda convertir a monitos domingueros en Dostoyevsky.

¿Por qué Batman? Pues porque tiene tanto dinero para tirarlo en idioteces de combatir el crimen. ¿O acaso crees que me interesa de verdad su drama tipo Hamlet de tres pesos? Ni madres, yo quiero el dinero de Batman y Iron Man o las influencias políticas del Capitán América y Superman ¿Y por qué no?, la fuerza de Hulk para romperle la madre a quien me haga enojar. ¿Crees que admiro la miseria económica de Spiderman, la ceguera de Daredevil o el trauma fetichista del Búho Nocturno? Por mí que se den un tiro y salgan de su miseria. Pero eso sí, que dejen sus cosas atrás. El dinero, las armas, las posiciones, sus objetos y secretos, todo eso que pretende darle relieve a una hoja de papel con dibujitos. Quiero todo eso. Por eso hago lo que hago…



Está bien, te doy seiscientos por tu “Muerte de Superman”, ¿lo tomas o lo dejas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...