viernes, 13 de septiembre de 2013

¡¡Feliz Viernes 13 para todos!!... Si sobreviven


¡¡Feliz Viernes 13 para todos!!

¿Sabían que...?

-El viernes 13 de noviembre de 1868 murió Gioachino Rossini, compositor italiano, autor de El Barbero de Sevilla y el tema de El Llanero Solitario... perdón, que diga, la ópera Guillermo Tell.
-También en un Viernes 13 fallecieron el retador al peligro Sam Patch (1829), Sir Henry Seagrave (1939, el primer hombre en tener al mismo tiempo ambos records de velocidad en tierra y mar), el asesino en serie Christopher Wilder (1984) el jazzista Benny Goodman (1986), el conductor de Nascar Tony Roper (2000, durante una carrera), la chef, autora y personalidad de televisión Julia Child (2004), y el productor cinematográfico Richard D. Zanuck (2012)... ¿A quién le tocara hoy?...
-La cultura italiana considera que el Viernes 17 es el día de mala suerte, mientras que para ellos el número 13 es de buena suerte.
-El miedo a los Viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia, siendo una forma variante de triscaidecafobia, o trezidavomartiofobia, que es la fobia al número 13
-En países de habla hispana y en Grecia, por influencia latina, consideramos el Martes 13 como día de mala suerte. Por eso, las primeras copias de la película Viernes 13 que llegaron a México vinieron subtituladas y rotuladas como Martes 13.
-Contando el remake del 2009, la serie de películas Friday the 13 tiene hasta el momento... 12 películas.
-La conocida tonada musical que alerta la presencia de Jason en las películas Friday the 13 es del compositor Harry Manfredini, quien usó su propia voz para grabar dos sílabas que posteriormente pasó por filtros de eco reverberación. Las sílabas son "Ki"  y "Ma", refiriéndose a la línea Kill her mommy!, que Mrs. Voorhees repite al final de la primera película.
-El siguiente Viernes 13 llegará el próximo mes de diciembre... Así que...

VOLVERA....
(ki, ki, ki, ma, ma, ma,...)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...