miércoles, 24 de abril de 2013

El Gran Gatsby. Prometedor Soundtrack



Hace unos días el escritor, productor y director de El Gran Gatsby, Baz Luhrmann, y sus colaboradores Shawn Jay Z Carter, productor ejecutivo del filme, y Anton Monsted, supervisor musical ejecutivo, revelaron al elenco que conformará el soundtrack de la película, presentando un gran espectro de estilos musicales...


Durante los últimos dos años, Luhrmann, Jay Z y sus colaboradores han trasladado la sensibilidad de la era del jazz en piezas musicales que mezclan hip-hop, jazz tradicional y otras texturas musicales contemporáneas. Luhrmann comentó al respecto: la novela de F. Scott Fitzgerald está aderezada con referencias musicales específicas de la historia, que se situaba en 1922. Como Fitzgerald lo dijo, eso es lo que conocemos como la Era del Jazz, y esa es la época que mostramos en la pantalla. Nosotros -y nuestro público- vivimos en la Era del Hip-Hop y queremos que la audiencia sienta el impacto de la música actual de la misma forma que Fitzgerald lo logró para sus lectores, cuando la novela fue publicada en su momento”.

Jaz Z comentó también: El Gran Gatsby es la clásica historia americana donde te toca conocer la extravagancia, la decadencia y la ilusión. Es perfecta para experimentar y reinterpretarla con un giro moderno. La imaginación con la que Baz hizo Moulin Rouge la convirtió en una obra maestra y la banda sonora de Romeo + Julieta se convertía en un personaje más. Esta visión y dirección convierten la película en una experiencia épica. El tema No Church in the Wild, del propio Jay Z, está incluido en la película, junto con su 100$ Bill.

El primer sencillo que saldrá de este álbum es Young and Beautiful, de Lana del Rey, quien colaboró con Luhrmann para crear esta canción.
 

Luhrmann también trabajó personalmente con otros amigos y colaboradores como Florence Welch, de Florence + The Machine, y The xx. Este ecléctico soundtrack también incluye canciones interpretadas por artistas como Beyoncé x André 3000, Fergie + Q Tip + GoonRock, Coco O. de Quadron, Gotye, Nero, y Sia. También incluye covers de temas ya conocidos como la versión de Jack White de Love is Blindness de U2, Beyoncé x André 3000 colaborando en Back to Black” de Amy Winehouse, y las nuevas interpretaciones de Bryan Ferry a clásicos como su propio Love is the Drug y Crazy in Love de Beyoncé. Temas nuevos de Florence + The Machine, Lana Del Rey, Nero, will.i.am y The xx se escribieron para algunas escenas de la película y aparecen también en el soundtrack. La música incidental o score es compuesta por el famoso colaborador de Luhrmann, Craig Armstrong, quien trabajó con el director tanto en Moulin Rouge como en Romeo + Julieta.


Esta es la lista completa de tracks del disco:
1.   100$ Bill - JAY Z
2.   Back To Black - Beyoncé x André 3000
3.   Bang Bang - will.i.am
4.   A Little Party Never Killed Nobody (All We Got) - Fergie + Q Tip + GoonRock
5.   Young And Beautiful - Lana Del Rey
6.   Love Is The Drug - Bryan Ferry with The Bryan Ferry Orchestra
7.   Over The Love - Florence + The Machine
8.   Where The Wind Blows - Coco O. of Quadron
9.   Crazy in Love - Emeli Sandé and The Bryan Ferry Orchestra
10.  Together – The xx
11.  Hearts A Mess - Gotye
12.  Love Is Blindness – Jack White
13.  Into the Past - Nero
14.  Kill and Run - Sia

El soundtrack será distribuido en México a través de Universal Music y estará disponible en nuestro país a partir del 14 de mayo en una edición de lujo que incluye algunos temas adicionales, así como en formato digital que incluirá una preventa en iTunes.

Además, hace unos días Warner Bros. Pictures presentó un nuevo trailer de la película en el que pueden escucharse Back To Black, de Beyoncé x André 3000; Young And Beautiful, de Lana Del Rey, y Over The Love, de Florence + The Machine.

  
El Gran Gatsby estrena en México el próximo 31 de mayo, en versiones 2D y 3D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...