jueves, 21 de marzo de 2013

El Policia Federal Virus, aprendamos a eliminarlo...


Algunos conocidos de la red se han encontrado con esta situación que, desde el año pasado, ha provocado problemas en todo lo ancho del mundo. Un virus que surge repentinamente, bloqueando la computadora del usuario y mostrandole amenazas, supuestamente apoyadas por instituciones policiacas locales, donde le avisan que su equipo de cómputo ha accedido a sitios que fomentan actividades ilícitas como pornografía infantil, zoofilia, piratería y otras.

Este aviso también indica que se ha capturado la imagen y voz del usuario a través de la webcam conectada a la computadora, y que la misma permanecerá bloqueada hasta que el usuario pague una multa de alrededor de 100 euros o mil pesos mexicanos en menos de dos días, o de lo contrario procederá una demanda contra él.
Desde el caso de una niña de nueve años en Finlandia que fue demandada por 600 euros, a raíz de una descarga ilegal; la fallida ley SOPA; el cierre de servicios de intercambio de archivos y otros intentos de legislar la navegación en Internet, los usuarios han sido muy recelosos sobre el contenido que descargan en línea.
Este método de estafa cibernética a través de un código malicioso parece que también tiene presencia en México y otros países de América Latina, pues se han reportado apariciones de este virus con logotipos de la Policía Federal local, multas expresadas en pesos mexicanos e información de medios para pagarlas (algunas personas en México, motivadas por el miedo, han ido a pagar las multas a las tiendas Soriana, por mencionar una).
Es conveniente saber que ninguna institución gubernamental tiene derecho a bloquear remotamente el uso de una computadora, y que, en caso de que alguno de ustedes o un conocido sufra un ataque de este virus, en estos vínculos dan instrucciones precisas para eliminarlo:
2 Remove Virus
ADSL Zone
También es conveniente mantener actualizado el antivirus que usen y habilitar otras herramientas de seguridad. No dejemos que el miedo nos controle también en la red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...